top of page
Buscar
  • Foto del escritorEdwin Mo

Libros que me cambiaron la vida

Economía para andar por casa

Es un libro escrito por un economista y tres periodistas en el que responden a las cuestiones más esenciales que afectan al ciudadano en el día a día desde el punto de vista económico. Los autores ponen el acento en materias tan cotidianas como necesarias, tales como la luz eléctrica, el consumo de combustible, los servicios bancarios o la obligación de los ciudadanos con el Estado de afrontar el pago de los impuestos.

Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)

Se trata de un libro que apuesta por el emprendimiento como un mejor lugar desde el que desarrollar un concepto muy valorado por Kiyosaki y repetido en este bestseller como es el de libertad financiera. Asimismo, a través de los dos padres, también amplía otros conceptos como los de la búsqueda de oportunidades, la superación de obstáculos, la inteligencia financiera, los distintos tipos de ingresos y los impuestos.

Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita)

El autor es un convencido de que el mileurista es capaz de ahorrar pese a tener un sueldo modesto. Según explica Pita en la obra, hay una serie de conceptos que es necesario manejar bien para lograr el objetivo. Preahorrar, deshacerse de los gastos superfluos, disminuir las deudas y apoyarse en un buen asesor de finanzas son la base para poder vivir tranquilamente en el plano económico.

¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)

Se trata de un libro muy didáctico que se apoya en numerosos casos de familias que atraviesan por distintas situaciones económicas. En ellas, Martí Saballs propone diferentes soluciones a cada una de ellas.

El código del dinero (Raimon Samso)

Samso plantea un texto para personas con, al menos, una parte de inconformismo. Todos aquellos que tengan la intención de alcanzar una cierta libertad financiera tienen en ‘El código del dinero’ un libro de lo más útil.

Finanzas para un tonto (Juan Marín Pozo)

El autor construye una entretenida historia a través de un autónomo que cae en casi todos los errores que una persona puede cometer respecto a sus finanzas personales. El protagonista, Juan Tonto de las Finanzas, comienza a remontar el vuelo tras conocer a Mario (la Calculadora Humana), que le irá mostrando las mejores prácticas para conducirse en diversos aspectos que le servirán de gran ayuda para crecer en términos de gestión financiera.


1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page